Festival Cultural de la Ciudad 2018

Municipal Aguascalentense para la Cultura invita a bandas de rock y sus géneros derivados originarias de Aguascalientes a participar en el

SEGUNDO CONCURSO DE BANDAS HIDROCKÁLIDOS

 

PRIMER LUGAR:

Se seleccionará a dos bandas premiadas como primer lugar, cada una grabará en Testa estudio un EP con cinco canciones. Una de las bandas será producida por Gerry Rosado, la otra por Todd Clouser, cada productor escogerá a la banda  que producirá.

 

SEGUNDO LUGAR: Grabación en vivo de la semifinal y final para publicación de un CD acoplado de las bandas participantes, para su distribución en la Feria de las disqueras dentro del Festival Vive Latino 2019. Se incluirán a todas las bandas semifinalistas, siempre y cuando la ejecución tenga buena calidad.

 

Productores y jurado

 

Gerry Rosado:

(Productor, músico y gestor, fundador del sello Intolerancia, ganador de un Grammy Latino. Ha trabajado con bandas como Santa Sabina, Troker, Descartes a Kant y Rebel Cats).

Todd Clouser: (Productor, gestor y músico norteamericano, guitarrista de A Love Electric, Director del sello Ropeadope Sur. Ha colaborado con artistas como John Zorn, John Medeski, Ciro Baptista, Billy Martin y Jesse Harris).

 

BASES:

  • Las bandas participantes deberán comprobar mínimo un año de conformadas al cierre de la presente convocatoria.
  • Tener Fan Page en Facebook.
  • Las y los integrantes de las bandas deberán ser los mismos en todas etapas del concurso.
  • Todas las y los integrantes deberán radicar en Aguascalientes.
  • Ningún integrante podrá ser parte de otra banda o proyecto participante.
  • Cumplir con todos los requisitos en tiempo y forma.
  • Entregar en las oficinas de IMAC, en un sobre rotulado con el nombre de la banda o proyecto, una memoria USB que contenga lo siguiente:

 

Un video de la banda tocando en vivo. Puede ser con público y grabado a varias cámaras. No se aceptarán videos con playbacks, con audio editado o audio de algún disco o grabación de estudio. Se recomienda el video sea de buena calidad.

Documento en Word con la biografía de la banda, nombre de los integrantes, stage plot, rider técnico, enlaces de Facebook, Youtube, datos de contacto con correo electrónico y teléfono.

 

  • 3 fotografías de la banda en JPG en buena resolución (300 dpi mínimo).

 

DINÁMICA:

 

PRIMERA ETAPA:

 

El 11 de enero se subirán los videos de las bandas al canal de Youtube del Segundo Concurso Hidrockálidos. Las 15 bandas que logren más likes teniendo como límite el  28 de enero a las 13:00 hrs  pasarán a la siguiente etapa.

 

No se aceptarán ni contarán likes de otros sitios ni publicidad comprada.

 

SEGUNDA ETAPA:

 

El 11 de febrero se llevará a cabo una eliminatoria en vivo con las 15 bandas participantes en la terraza auditorio de la Escuela de guitarra Manos. El jurado seleccionará  a  6 bandas que pasarán a la Gran Final.

 

TERCERA ETAPA

 

El 12 de febrero, las 6 bandas finalistas recibirán un coaching a puerta cerrada por parte del jurado en el auditorio Agustín Barrios Mangoré de la Escuela de guitarra Manos

 

CUARTA ETAPA

 

El 13 de febrero se llevará a cabo la Gran Final en vivo con las  bandas seleccionadas en la terraza auditorio de la Escuela de guitarra Manos.  Cada juez elegirá un primer lugar y  será el productor de la banda que eligió.

 

Los aspectos a considerar son los siguientes: ejecución, composición, desenvolvimiento escénico, originalidad y letras en caso haberlas

 

Cualquier situación no prevista en esta convocatoria queda sujeta a decisión del Comité Organizador.

 

Inscripciones y entrega de material del 10 de diciembre de 2018 al 10 enero de 2019 en las oficinas del IMAC, ubicadas en Antonio Acevedo 131, Centro. Horario de recepción de 09:00 a 16:00 horas.