Festival Cultural de la Ciudad 2018

ACTA DE ACUERDO RESPECTO A LOS LINEAMIENTOS QUE DEBERAN CUMPLIRSE PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO “INSTALACION” PARA EL CORREDOR CULTURAL CARRANZA 2019.

 

Se emiten los presentes lineamientos en consideración a los requisitos básicos que deben de cubrir las propuestas para el proyecto de instalación que se realiza en el Corredor Cultural Carranza, en su edición 2019, delimitando que el área comprende de la calle Galeana a la calle Guerrero de la Zona Centro de la Ciudad de Aguascalientes, así como los siguientes puntos:

 

  1. Los oferentes de proyectos deberán presentar: fundamento, descripción técnica de montaje y render del proyecto.
  2. La justificación del proyecto deberá estar relacionada con la vida Cultural del Municipio de Aguascalientes.
  3. La instalación puede ser terrestre, aérea, o de cualquier índole según la libertad creativa de cada oferente, cumpliendo las siguientes especificaciones:
  4. Las medidas y dimensiones son libres y dependen de cada proyecto.
  5. Es necesaria una investigación de campo que debe correr a cargo del o la responsable de cada proyecto, la cual debe considerar: sustentabilidad, la integridad del equipamiento urbano de la zona (el suelo, la infraestructura pública, la vivienda pública y particular, y mobiliario urbano), previsión de factores climatológicos, instalación y mantenimiento de la instalación durante el periodo ferial, previsión de riesgos, previsión de daños estructurales en la zona, y un plan de reciclaje de los materiales (en caso de que resulte posible) y retiro controlado de los mismos.
  6. El proyecto en su costo total deberá incluir honorarios, materiales, impuestos, mano de obra, gastos de instalación, gastos de mantenimiento y reparación del proyecto, y gastos de retiro del material utilizado.
  7. Cualquier gasto contingente, necesario para la instalación y no considerado por el oferente, que surja durante la instalación del proyecto correrá a cargo de él o los responsables ofertantes del proyecto seleccionado.
  8. El participante o proveedor debe presentar una carta firmada donde establezca bajo protesta de decir verdad que no se encuentra en alguno de los supuestos establecidos en los artículos 71 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Estado de Aguascalientes, y 80 del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Aguascalientes.
  9. El participante deberá estar inscrito en el padrón de proveedores del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.
  10. En caso de no cubrir el requisito anterior deberá acompañar a su propuesta los siguientes documentos:
  • Copia de Acta Constitutiva (en caso de ser persona moral)
  • Copia de Poder para fungir como representante legal (en caso de ser persona moral)
  • Copia de acta de nacimiento (del apoderado en caso de ser persona moral)
  • Copia de identificación oficial (del apoderado en caso de ser persona moral)
  • Copia de comprobante de domicilio
  • Copia de cedula de identificación fiscal (La actividad comercial debe permitirle otorgar el servicio de desarrollo del proyecto)
  • Una muestra del tipo de factura que expide.
  • Copia de CURP (personas físicas)
  • Datos bancarios y Clabe Interbancaria
  • Curriculum (empresarial en caso de ser persona moral)

 

Los proyectos se presentarán en las oficinas ubicadas en Antonio Acevedo Escobedo, número 131, Zona Centro, de la Ciudad de Aguascalientes. El oferente deberá otorgar junto con el proyecto, una copia de identificación oficial, nombre, dirección, número telefónico y un correo electrónico donde pueda ser contactado.

 

La fecha límite para la recepción de proyectos será el día 22 de febrero de 2019 a las 15 horas con 30 minutos.

 

VERIFICACION Y SELECCION

 

PRIMERO. – La verificación de los proyectos se realizará a partir del día 5 de marzo de 2019 en sesión pública a la que se citará a los oferentes a fin de que expongan su proyecto y aclaren dudas o cuestionamientos que al respecto de su proyecto desee realizar el Comité de Selección.

El Comité de Selección se integrará de:

  • Un Consejo Ciudadano: que será integrado por los Ciudadanos que libremente acudan a inscribirse para formar parte de él, según convocatoria que expedirá el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, y cuya convocatoria no deberá de exceder como límite de inscripción para formar parte del mismo el día 1 de febrero de 2019; a los interesados en conformarlo se les hará conocedores de la presente convocatoria a fin de que vigilen su cumplimiento en la presentación de los proyectos, para con dichos datos encontrarse en la posición de poder emitir su opinión respecto a los proyectos presentados y realizar un voto a favor o en contra de los mismos; estos integrantes tendrán derecho a voz y voto dentro del Comité de Selección.

 

  • La Comisión Permanente de Cultura del Municipio de Aguascalientes: misma que será invitada para que sea conocedora de los proyectos, emitan su opinión respecto a los mismos y realicen un voto a favor o en contra de los mismos; estos integrantes tendrán derecho a voz y voto dentro del Comité de Selección.

 

  • El Consejo Consultivo para la Cultura y las Artes del Municipio de Aguascalientes: mismo que será invitado para que sea conocedora de los proyectos, emitan su opinión respecto a los mismos y realicen un voto a favor o en contra de los mismos; estos integrantes tendrán derecho a voz y voto dentro del Comité de Selección.

 

SEGUNDO. – El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura será invitado al proceso de verificación determinado en el punto PRIMERO.- de este documento, a fin de que pueda hacerse conocedor de lo ahí acaecido y el proceso de votación que realice el Comité de Selección, más no contara en dicha sesión con voz o voto, solo será acompañante en el desarrollo de la misma.

 

TERCERO. – Según los resultados surgidos del proceso de verificación que realice el Comité de Selección  se emitirá una minuta; la misma será dada a conocer formalmente por parte del Director General del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura al Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, a fin de que conozca los resultados finales de votación del proceso de verificación de proyectos, y de dicha manera se encuentre en condiciones de definir en sesión extraordinaria el proyecto ganador al que será adjudicado el Proyecto de Instalación para el Corredor Cultural Carranza 2019. La Sesión del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura seguirá las reglas de las Leyes, Reglamentos y Manuales que le son aplicables dentro del Municipio de Aguascalientes.

 

CUARTO. – El resultado de Adjudicación al proyecto ganador para realizar el Proyecto de Instalación para el Corredor Cultural Carranza 2019 será emitido el día 11 de marzo de 2019.

 

ATENTAMENTE

 

INSTITUTO MUNICIPAL AGUASCALENTENSE PARA LA CULTURA